En medio de una agenda noticiosa bien cargada, hay un tema muy relevante y que es importante no perderlo de vista.

El asunto dice relación con ayudar a los chilenos a alivianar su carga económica en tiempos de crisis.

La responsabilidad al gobernar es hacerse cargo de más de un tema a la vez, no pueden ser que al ejecutivo le de prioridad solo los que a ellos interesan. ¿O vamos a esperar que la gente salga a las calles para tomar medidas cuando estén con el agua hasta el cuello por las deudas?

Por esto, hace un tiempo junto a diputados UDI, solicitamos al gobierno que le otorgue máxima urgencia a la iniciativa que permitirá un ahorro de $200 en el precio del combustible, ya que es el alza de la bencina lo que más incide directamente en la subida de los costos en alimentos, servicios básicos y en los productos de primera necesidad.

Hoy día los chilenos sufren día a día con el aumento de los precios, pero resulta que a ellos no les suben los sueldos.

Dicho lo anterior, reforzar que el gobierno realice una disminución al Impuesto Específico es de total sentido común, sobre todo si consideramos que en algunas comunas del país los combustibles ya superaron los $1.350 pesos.

Es urgente que el ejecutivo lleve a cabo una estrategia para lograr la reducción a los precios, y darle una ayuda a tantos chilenos que sufren al verse sobrepasado por el costo de la vida.

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile