Es bien sabido por todos, la labor a favor de la comunidad que día a día realizan los Cuerpos de Bomberos en el país, acudiendo a las emergencias que se presentan.

Nuestros voluntarios han debido enfrentar un presupuesto acotado a nivel institucional, un alza sostenida en el precio de los combustibles y además de un importante despliegue que en las últimas semanas se ha visto incrementado con el aumento de las temperaturas propias del verano y con ellos los incendios forestales, siendo los bomberos los primeros en llegar.

Es por que ello que es necesario devolverles la mano y una alternativa es rebajarles el impuesto a los combustibles. Por lo que presentamos un proyecto de acuerdo para solicitarle al Gobierno que pueda presentar una iniciativa legislativa que exima a Bomberos de Chile, del impuesto específico a los combustibles, el cual fue apoyado transversalmente en el Senado, como una medida para palear el alza sostenida en el precio de éstos y que hoy en día tiene con muchas dificultades económicas a nuestras personas voluntarias.

Esperamos desde el Senado que el Gobierno tome esta medida que le hemos planteado para así evitar inconvenientes en el presupuesto y funcionamiento de los diversos Cuerpos de Bomberos de nuestro país.

Estoy convencida que esta iniciativa aliviará la carga que este año han debido enfrentar los voluntarios debiendo ajustar su escaso presupuesto y realizando sorteos para juntar los recursos que requieren para funcionar. Como país debemos facilitar la labor de las personas que trabajan sin remuneración en esta labor, y una forma de hacerlo es bajándoles el impuesto a los combustibles.

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile