Durante la mañana de este miércoles, el exministro Cristián Monckeberg renunció a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), para presentarse a las elecciones de la Convención Constitucional.

Luego del sorpresivo cambio de gabinete, el Presidente Sebastián Piñera valoró las salidas y agregó, “su futuro es trascendente: aportar para que esta Convención arribe a buen puerto, que es una buena Constitución para Chile y para todos los chilenos”.

En conversación con el programa de La Radio, Podría Ser Peor conducido por Julio César Rodríguez, el exministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, se refirió a su decisión, cómo se sintió al salir del cargo y sus miras hacia la Convención Constitucional.

El exministro reconoció que al dejar el ministerio, “Solté unos lagrimones (…) hice mi mochila y eché todas mis cosas adentro”.

Monckeberg anhela ser electo en Distrito 10 por Santiago, Providencia, Macul, Ñuñoa, San Joaquín, La Granja y si es así garantizó, “me voy a sacar la mugre para que salga bien”.

El periodista Julio César Rodríguez dirigió una pregunta hacia el exministro, “¿por qué hoy la gente va querer que siga construyendo, lo que a la gente, no le gusta?”, ante esto, Monckeberg contestó que él es un ciudadano como cualquier otro, “este país lo hemos construido entre todos”.

Compromiso en la CC

¿Cuál es el rol del Estado? un Estado chiquitito que no hace nada, o un Estado que protege apaña”, enfatizó.

Ante el tema del “sueño de la casa propia”, el precandidato a la CC manifestó, “lógico que debe existir el derecho a la vivienda, es consagrado”.

Renovación Nacional

Actualmente el partido de Renovación Nacional, al que pertenece Cristián Monckeberg, según él ha sufrido cambios a los que comentó, “ha habido un poco de desorden propio de las definiciones (…) pero yo espero que el candidato presidencial sea Mario Desbordes“.

Joaquín Lavín y su candidatura presidencial

“Nos dejó a todos turulecos“, comentó sobre la situación que se dio a conocer hoy sobre la candidatura a la presidencia del actual alcalde de Las Condes.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: