La Moneda oficializó este miércoles las renuncias de los ministros Antonio Walker (Agricultura) y Cristián Monckeberg (Segpres), quienes tendrían intenciones de postularse como candidatos a la Convención Constituyente.

Respecto a sus reemplazados, el actual subsecretario de la Segpres, Juan José Ossa, será el nuevo ministro de la cartera, mientras que la militante de Evópoli, María Emilia Undurraga, sucede a Walker en Agricultura.

Desde las primeras horas de este miércoles, se comentaba que ambos ministros dejarían sus cargos con miras a la Constituyente, pues Walker será candidato independiente por el distrito 17 con cupo de Evópoli y Monckeberg para postular por RN al distrito 10.

Además, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, también renunciaría a su cargo para postular a constituyente por la UDI.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera, les deseó el mayor de los éxitos a las autoridades que dejen sus cargos para postular a la Convención Constitucional, indicando que ese necesario que la nueva Constitución “arribe a buen puerto”.

“Van a enfrentar desafíos electorales relacionados con la Convención Constitucional. Apreciamos esa vocación de servicio públicos y les deseamos el mayor de los éxitos como futuros convencionales”, afirmó.