El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció a través de Twitter que no irá a la reelección para emprender una carrera presidencial.

“Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso. Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando”, escribió.

Anuncio presencial

Tras el anuncio online, Lavín realizó una rueda de prensa en el Centro Cultural de Las Condes donde rectificó sus ganas por estar en el sillón presidencial.

“Quiero jugármela por sanar, por unir y por integrar Chile”, también enfatizó que su empeño será igualar la “educación, acceso a la salud, seguridad, los mismo parques bonitos a la misma calidad de vida que tenemos en Las Condes“.

De esta manera, el militante de la UDI confirma que intentará llegar a La Moneda por tercera vez, luego de la estrecha elección con Ricardo Lagos en 1999-2000 y la derrota en 2005, donde quedó fuera de la segunda vuelta ante la irrupción de Sebastián Piñera.

Su precandidatura no es una sorpresa, ya que desde hace meses aparece en los primeros lugares de las encuestas presidenciales, peleando con quien suena como candidato del Partido Comunista, el también alcalde Daniel Jadue.

Por ahora, dentro de su sector se ven candidatos como la alcaldesa Evelyn Matthei y los exministros Mario Desbordes y Sebastián Sichel.