El Gobierno anunció que ocho comunas del país se suman al desconfinamiento, pasando de Cuarentena a la etapa de Transición.

Este cambio se aplicará desde el lunes 10 de agosto a las 5:00 de la madrugada. Afectará a las comunas de Tocopilla en la región de Antofagasta; Providencia, Melipilla, Curacaví y Lampa en la región Metropolitana; y Rancagua, Machalí y Graneros en la región de O’Higgins.

Sobre esto conversó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con el Expreso PM de Radio Bío Bío.

La jefa comuna se mostró contenta con la medida, ya que ha sido muy dura la cuarentena que se extendió por casi 3 meses (partió a mitad de mayo), destacando el caso de las familias con niños que debieron encerrarse durante ese periodo.

Junto con ello, destacó que los vecinos han “tenido un comportamiento súper responsable” y confía en que no darán pasos atrás en el plan Paso a paso.

“Son personas muy especiales. Son personas conscientes, preocupadas del medio ambiente, del vecino, que viven mucho en comunidad. A diferencia de otras comunas donde la gente se encierra”, agregó.

Junto con ello, acotó que “siempre he sentido que la vida en Providencia se parece más a lo que son los europeos, se parece menos a lo que son los americanos. Eso a mí me agrada mucho”.

Por ese motivo, dijo estar “absolutamente optimista en el sentido de que van a seguir siendo muy responsables“.

“Para ayudar a que esa responsabilidad se dé, nosotros vamos a fiscalizar como brutos. Siempre hay algunos que no son tan responsables”, añadió.

Por último, insistió en que el Costanera Center se mantendrá cerrado por el momento.

Escucha la entrevista realizada por Loreto Álvarez, Álvaro Escobar y Rodrigo Ried: