Locatarios de la comuna de Melipilla acusaron estar siendo víctimas de una serie de robos que se han registrado desde el inicio de la pandemia por coronavirus. De acuerdo a lo denunciado, una funeraria, un jardín infantil y varios colegios también se han visto afectados.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, indicó que “el principal problema que tenemos en la comuna es la delincuencia que ha aumentado muchísimo en los últimos años (…) Tenemos distintos focos de delincuencia en distintos sectores”.

Con respecto a esto, Campos indicó que le han solicitado al Alto Mando de Carabineros y también a la Policía de Investigaciones para que destinen más personal para Melipilla. “Necesitamos mayor presencia policial, y en ese sentido tenemos que seguir colaborando porque claramente la delincuencia es el problema número uno en la comuna”, señaló.

Además, explicó que “hay una falta de planificación urbana y eso tiene su origen hace 15 años atrás, tal como le manifestaron ayer los auditores. Creció mucho Melipilla hacia la zona poniente (…) pero sin infraestructura, sin equipamiento, solamente casas. Es ahí donde estamos trabajando para poder habilitar un Cesfam, un polideportivo y una plaza”.

Campos también señaló que “en el plan regulador tenemos una deuda, el vigente es de 1985 (…) Estamos avanzando en poder colocar un plan regulador acorde a los tiempos de Melipilla”.

“Ha habido un deterioro en la seguridad y en la calidad de vida; eso es lo que nosotros queremos corregir”, añadió.

Con respecto a los últimos robos que se han registrado, Campos señaló que “la explicación, tal como lo conversamos al principio, es que a partir del confinamiento el robo, nos ha explicado Carabineros, migra. Como hay locales que están cerrado, empiezan a aparecer robos en otras partes”.

Escucha la entrevista completa a continuación: