Desde la Municipalidad de Ñuñoa se refirieron a la nueva medida de cuarentena parcial que comenzará a regir en su comuna a partir del próximo lunes 13 de abril. De acuerdo a lo explicado por el Ministerio de Salud, desde las 5:00 horas de dicha jornada, a la zona sur de Ñuñoa (desde avenida Grecia hacia el sur), se le levantará la cuarentena.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, aseguró estar “un poco sorprendido porque realmente estaba funcionando bastante bien. La gente lo había tomado de buena forma, se ha respetado mucho y se seguirá respetando”

“La segregación de la comuna no es algo muy atractivo. Yo respeto lo que dice la autoridad, si la autoridad determina esto, será porque es el mejor camino. No somos técnicos en esta materia, así que debemos acatar”, añadió.

El alcalde además indicó que “sé que trae muchos problemas económicos, mucha cesantía, pero la vida está en juego”. “No sabemos dónde están localizadas las personas que tienen coronavirus, es información que nosotros desconocemos”, añadió.

“Yo no quiero que rebrote en la comuna de Ñuñoa”, mencionó con respecto a cuando se acabe la cuarentena total en la zona.

En tanto, a través de sus redes sociales, mencionó que “la cuarentena parcial sobre nuestra comuna es una medida que no nos parece razonable, porque pone en riesgo a muchos adultos mayores y familias vulnerables. Mi llamado como alcalde es que por favor no abandonen sus hogares si no es estrictamente necesario”.

cuarentena_nunoa_santiago-1

Escucha la entrevista completa a continuación: