El Aeropuerto de Santiago continúa abierto y realizando ciertas operaciones, por lo que han debido adoptar una serie de medidas para evitar contagios de coronavirus.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Branko Karlezi, subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, indicó que “hemos mantenido abierto el aeropuerto y eso ha permitido que las aerolíneas que pueden y quieren operar, lo han seguido haciendo. Eso permite que el transporte aéreo siga funcionando y las personas que necesiten viajar puedan hacerlo”.

En cuanto a las determinaciones de la Autoridad Sanitaria, Karlezi explicó que desde el miércoles todos los pasajeros necesitarán utilizar mascarillas -compradas o hechas en casa- para movilizarse.

“Es importante que todos los pasajeros sepan que a partir del miércoles 8 de abril tendrán que usar mascarillas para ingresar a las zonas de embarque y también durante todo el vuelo”, explicó. Esta medida será fiscalizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil y explicó que “quienes no las lleven no van a poder embarcar”.

Además indicó que “los capitanes de los aviones podrán retirar a cualquier pasajero que se niegue a usar la mascarilla”.

A esta medida también se suman los separadores que se han instalado en el suelo para que los pasajeros estén con una separación entre ellos de al menos un metro de distancia, dispensadores de jabón gel en todo el terminal y la implementación de lavamanos móviles.

Karlezi además valoró que “hasta el día de hoy, y esperamos que se mantenga así, no hemos tenido ninguna infección por Covid-19 ni en Nuevo Pudahuel ni en la construcción”.

Además, detalló que en promedio están saliendo entre 50 y 60 vuelos diarios entre nacionales e internacionales.

Escucha la entrevista completa a continuación: