Opinión
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:48
¬ŅVuelve la lluvia? Meteorolog√≠a adelanta lo que ocurrir√° este jueves y fin de semana en la capital
visitas

Desde la Dirección Meteorológica de Chile están pronosticando la ocurrencia de chubascos aislados en varios sectores de la capital para este jueves y también para el fin de semana.

Esto se da en invierno que ha estado marcado por la falta de precipitaciones en la región Metropolitana, lo que ha obligado incluso a decretar zona de emergencia agrícola por escasez hídrica en 17 de las 18 comunas rurales de la capital.

En conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o de La Radio, el jefe de turno de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica, Patricio Urra, explic√≥ que “las probabilidades de agua son para el sector precordillerano y el sector oriente de la regi√≥n Metropolitana. Podr√≠an caer cinco, diez gotas, pero lluvia no hay”.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, estos chubascos aislados también podrían hacerse presente en los sectores de Curacaví, Melipilla, San José de Maipo y Santiago Poniente y Sur.

Con respecto a lo que pasar√° el fin de semana en la capital, Urra mencion√≥ que “el pron√≥stico para estos d√≠as es mayormente con nubosidad en la regi√≥n Metropolitana. El s√°bado deber√≠a ingresar un poquito m√°s de nube durante la madrugada, gotas en algunos sectores, estamos viendo esa posibilidad”.

Sin embargo, a√Īadi√≥ que ser√° “igual que ahora, vamos a estar esperando que caigan algunas gotas, no es que venga lluvia. A lo mejor podr√≠an caer algunas lloviznas, pero como es poca la cantidad de agua e intensidad, puede ser unas gotas o lloviznas. Eso estamos viendo”.

Donde podr√≠an caer precipitaciones en el d√≠a, asegur√≥ que ser√° en Curic√≥ y las regiones de √Ďuble y B√≠o B√≠o.

En cuanto a qu√© pasar√° el 18 de septiembre en la regi√≥n Metropolitana, Urra asegur√≥ que de momento “es muy anticipado” poder dar un pron√≥stico.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Tendencias Ahora