Desde la Dirección Meteorológica de Chile están pronosticando la ocurrencia de chubascos aislados en varios sectores de la capital para este jueves y también para el fin de semana.

Esto se da en invierno que ha estado marcado por la falta de precipitaciones en la región Metropolitana, lo que ha obligado incluso a decretar zona de emergencia agrícola por escasez hídrica en 17 de las 18 comunas rurales de la capital.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Patricio Urra, explicó que “las probabilidades de agua son para el sector precordillerano y el sector oriente de la región Metropolitana. Podrían caer cinco, diez gotas, pero lluvia no hay”.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica, estos chubascos aislados también podrían hacerse presente en los sectores de Curacaví, Melipilla, San José de Maipo y Santiago Poniente y Sur.

Con respecto a lo que pasará el fin de semana en la capital, Urra mencionó que “el pronóstico para estos días es mayormente con nubosidad en la región Metropolitana. El sábado debería ingresar un poquito más de nube durante la madrugada, gotas en algunos sectores, estamos viendo esa posibilidad”.

Sin embargo, añadió que será “igual que ahora, vamos a estar esperando que caigan algunas gotas, no es que venga lluvia. A lo mejor podrían caer algunas lloviznas, pero como es poca la cantidad de agua e intensidad, puede ser unas gotas o lloviznas. Eso estamos viendo”.

Donde podrían caer precipitaciones en el día, aseguró que será en Curicó y las regiones de Ñuble y Bío Bío.

En cuanto a qué pasará el 18 de septiembre en la región Metropolitana, Urra aseguró que de momento “es muy anticipado” poder dar un pronóstico.

Escucha la entrevista completa a continuación: