Este miércoles se inició la huelga legal del Sindicato Interempresa Líder luego que la dirigencia rechazara la propuesta de Walmart por considerarla insuficiente.

En ese marco, la vicepresidenta de Recursos Humanos de la compañía, Mónica Tobar, conversó con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, donde responsabilizó al presidente del Sindicato Interempresa Lider de trabajadores de Walmart de no comunicar a las bases la última oferta de la empresa.

“No es no llegamos a un acuerdo con trabajadores y con el directorio, no llegamos a un acuerdo con Juan Moreno, y quiero ser súper clara y enfática: esta negociación no se dio específicamente por los intereses personales de Juan Moreno”, dijo Tobar.

Según dijo la representante de Walmart, la primera propuesta fue rechazada. Así, en negociación hubo otras ofertas de la empresa, entregando ayer una última en la Dirección del Trabajo que incluía un reajuste real superior al 8%, la que no habría sido comunicada.

“Cuando Juan nos dice o ha dicho a la prensa que nosotros no queríamos pagar la muntifuncionalidad, tácitamente es una mentira”, sostuvo, detallando que “estábamos pagando 100% bono movilización, reajuste sueldo base y adicionalmente al reajuste un bono por la multifuncionalidad”.

En esa línea, aseguró que hay trabajadores que no conocen la oferta rechazada y por la cual se encuentran en huelga.

En respuesta, el dirigente lamentó los dichos de Tobar y sostuvo que busca desestabilizar la movilización y causar división entre sus trabajadores, lo que según dijo, no ha ocurrido.

Asimismo, recordó que él es parte de un directorio que responde a sus bases, por lo que dijo no entender los dichos de la representante de Walmart.