El exsenador Fulvio Rossi se refirió a la decisión de la Corte Suprema de sobreseerlo de manera definitiva por los delitos tributarios de los que era acusado en el marco del caso SQM. El exparlamentario había sido imputado por entregar 20 boletas y una factura presuntamente falsas.

La sala penal de la Suprema determinó que era “injustificada” la decisión del Ministerio Público de continuar con la investigación por hechos que “no constituyen delito”.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, el exsenador señaló que “los últimos cinco años de mi vida (…) fueron estar dando explicaciones y defendiéndome de denuncias y querellas”.

“Eso desgasta, evidentemente hay un daño personal, familiar y político. Tuve que enfrentar una elección que debí haberla ganado, porque tenía un amplio respaldo en la región de Tarapacá”, añadió.

Fulvio Rossi además acusó que “lo que hubo detrás de esto fueron puras negociaciones políticas, no hubo justicia en absoluto. Viví momentos súper duros”.

“Fueron momentos difíciles, pero por otro lado también, sé que es un lugar común decir que lo que no te mata te fortalece (…) pero es verdad. A lo mejor a uno no le queda otra”, agregó.

Escucha la entrevista completa a continuación: