Opinión
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 12:26
Desbordes califica de "patuda" la postura del gerente de BCI por fraudes bancarios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la semana, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados dio pie atrás sobre las modificaciones del proyecto de ley sobre fraudes bancarios a la medida que depositaba una mayor carga sobre los usuarios, que sobre los propios bancos.

El martes, el gerente general de banco BCI, Eugenio von Chrismar, indic√≥ que el ‚Äúcosto de los fraudes tiene que ser de la persona que cometi√≥ el fraude (‚Ķ) si los bancos se hicieran cargo de los pagos de todos los fraudes en Chile, eso incentiva m√°s fraudes‚ÄĚ, seg√ļn lo consign√≥ La Tercera.

En una entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el diputado de Renovación Nacional, Mario Desbordes habló sobre la opinión de von Chrismar ante la situación en la Cámara de Diputados.

Consultado por el tipo de actitud que mostr√≥ el gerente de BCI, Desbordes indic√≥ que ‚Äúes una postura en general que fue ‚Äėpatuda‚Äô de la banca completa (‚Ķ) su l√≥gica es paga usted o paga el seguro‚Äú, adem√°s coment√≥ su experiencia con uno de los cajeros autom√°ticos de un banco donde su tarjeta fue clonada y el banco no se responsabiliz√≥ del hecho.

Por otro lado fue tajante si en el caso la persona realmente es responsable de utilizar su tarjeta en lugares donde se puede correr peligro de clonaci√≥n. ‚ÄúSi uno la ‚Äôembarra‚Äô hay que responder‚ÄĚ, indic√≥.

Ante esta situaci√≥n, el diputado de RN enfatiz√≥ que propondr√≠a ‚Äúuna campa√Īa sobre el trato bancario justo. No es contra los bancos (queremos) que la cancha sea pareja‚ÄĚ.

‚ÄúSabemos que este proyecto es la punta del iceberg‚ÄĚ, finaliz√≥.

Escucha la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora