Durante la semana, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados dio pie atrás sobre las modificaciones del proyecto de ley sobre fraudes bancarios a la medida que depositaba una mayor carga sobre los usuarios, que sobre los propios bancos.

El martes, el gerente general de banco BCI, Eugenio von Chrismar, indicó que el “costo de los fraudes tiene que ser de la persona que cometió el fraude (…) si los bancos se hicieran cargo de los pagos de todos los fraudes en Chile, eso incentiva más fraudes”, según lo consignó La Tercera.

En una entrevista con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el diputado de Renovación Nacional, Mario Desbordes habló sobre la opinión de von Chrismar ante la situación en la Cámara de Diputados.

Consultado por el tipo de actitud que mostró el gerente de BCI, Desbordes indicó que “es una postura en general que fue ‘patuda’ de la banca completa (…) su lógica es paga usted o paga el seguro“, además comentó su experiencia con uno de los cajeros automáticos de un banco donde su tarjeta fue clonada y el banco no se responsabilizó del hecho.

Por otro lado fue tajante si en el caso la persona realmente es responsable de utilizar su tarjeta en lugares donde se puede correr peligro de clonación. “Si uno la ’embarra’ hay que responder”, indicó.

Ante esta situación, el diputado de RN enfatizó que propondría “una campaña sobre el trato bancario justo. No es contra los bancos (queremos) que la cancha sea pareja”.

“Sabemos que este proyecto es la punta del iceberg”, finalizó.

Escucha la entrevista completa aquí: