El vicepresidente de Renovación Nacional y actual alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, se refirió a la estrategia que habría determinado su partido y el Gobierno con José Antonio Kast.

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa de Radio Bío Bío, Felipe Guevara, explicó que “Renovación Nacional no está por hacerle la ley del hielo a nadie. Al contrario, todos pueden conversar con todos los actores políticos”.

“Lo que hemos dicho es que José Antonio Kast es una persona que ha montado un movimiento político está fuera de la alianza de gobierno, por lo tanto no es parte de este Gobierno. Lo que hemos dicho es que todas las conversaciones son siempre bienvenidas, entendiendo que no es nuestro candidato presidencial”, añadió.

El alcalde de Lo Barnechea indicó también que “no es el momento de candidaturas presidenciales”. “Lo que hemos dicho es que si se juntan con él o con otro personero que está afuera de Chile Vamos, dejen con mediana claridad cuál es el objetivo de esa reunión”, añadió.

“Los parlamentarios y militantes nuestros tienen todo el derecho de reunirse con quien quieran dejando claro que nuestro candidato presidencial todavía no está elegido”, comentó.

Escucha la entrevista completa a continuación: