Mario Núñez tiene 70 años y trabaja cerca de ocho horas diarias como conductor de una micro en La Serena, región de Coquimbo. Sin embargo, hace dos años debe salir a laborar junto a su esposa Fresia Farías (65), quien sufre de Alzheimer y lo acompaña como copiloto.

La historia de esta persona se viralizó, por lo que desde Fundación Las Rosas ofrecieron su ayuda para acoger y cuidar a Fresia durante los días de la semana.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, Mario Núñez relató que “me comunicaron que mañana tengo que estar con ella en la fundación para poder internarla. Estoy contento, pero a la vez tengo pena”.

“Voy a estar más solo todavía, porque a pesar de su enfermedad, es mi compañera y la mujer que he tenido durante 28 años”, lamentó.

De todas maneras, reconoció que “estoy contento porque va a estar bien atendida en la fundación”.

Mario debe trabajar entre siete a ocho horas al día. Sin embargo, comentó que prefiere estar laborando debido a que “en la casa Fresia se pone muy inquieta y a veces se me arrancaba. En el trabajo la tengo a un alcance más directo. Yo no me quejo, soy feliz al lado de ella”.

Fresia -de acuerdo al relato de Mario- no cuenta con memoria a largo plazo e incluso desconoce el nombre de todas las cosas. No obstante, su esposo reconoció que quiere pasar los fin de semana junto a ella para “nunca olvidarme”.

Tras el ofrecimiento que le realizó Fundación Las Rosas, Mario debe ir a dejar a Fresia a las 10:00 horas de este miércoles a la sede que tienen en La Serena.

Escucha la entrevista completa a continuación: