Este lunes se viralizó la historia de Fresia Farías y Mario Núñez, dos adultos mayores de La Serena que sufren las consecuencias de una enfermedad neurodegenerativa que sufren miles de personas en Chile en la tercera edad.

Mario (71) relató a Diario El Día su angustia y los sacrificios que hace por su pareja (Fresia) que padece un avanzado Alzheimer a sus 65 años. La historia llegó a Fundación Las Rosas y la institución decidió acoger a la mujer ante la situación crítica que ambos viven prácticamente en soledad.

Él tiene que llevarla todos los días a trabajar al bus de la locomoción colectiva que conduce en La Serena y Coquimbo, lo que deteriora el bienestar de ambos, pues Mario realiza una jornada laboral de 10 o 12 horas diarias.

Así, la Fundación indicó a través de su cuenta de Twitter que acogerá este miércoles 7 de noviembre a Fresia Farías en el hogar La Visitación de María, de La Serena, manejado por la congregación religiosa Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los pobres.

Fundación Las Rosas atiende a 2.200 adultos mayores de escasos recursos en sus 30 establecimientos de larga estadía, ubicados entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.