De acuerdo a información entregada por un medio español, el papa Francisco habría expulsado a dos de sus asesores del denominado C-9.

Las personas expulsadas serían el cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz y el australiano George Pell, los cuales desempeñaban labores en la conformación de una Constitución Apostólica.

En conversación con el Expreso Bío Bío, el sacerdote Francisco Astaburuaga indicó que “yo creo que la información es falsa”.

“Cuando se produce la remoción de un oficio eclesiástico, como es el caso de un obispo o cardenal, la sala del prensa del Vaticano da el comunicado correspondiente y hasta el momento no hay ninguno”, agregó.

Además explicó que “normalmente estas nominaciones son por cinco años, de tres a cinco años. Entonces uno puede estimar, a modo de juicio aventurado, que eventualmente se están cumpliendo los cinco años en septiembre próximo”.

“Si el Papa toma la decisión de sacar a algunos cardenales de ese grupo, me parece que en este proceso de renovación y de cambio es necesario (…) son importante los cambios”, añadió.

Bajo esta misma línea, indicó que “deben producirse los cambios a efecto de revitalizar la vida de la Iglesia, más todavía cuando estamos viviendo situaciones muy completas. Me parecen que los cambios son necesarios y hacen bien”.

Escucha la entrevista completa a continuación: