Opinión
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 12:43
Asociación de Gendarmes tras reunión con ministro: Esperamos que sea el punto de inflexión
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la madrugada de este miércoles, las agrupaciones de gendarmes que se encontraban movilizadas depusieron el llamado a paro que habían realizado.

Esto se logró tras una extensa reunión de cuatro horas con el ministro de Justicia, Hernán Larraín. En la instancia se anunció la creación de una mesa de trabajo en conjunto con las asociaciones de gendarmes y la dirección de la institución.

Pablo Jaque, presidente de la Asociaci√≥n de Gendarmes de Chile (Agech), convers√≥ con el Expreso B√≠o B√≠o sobre esta reuni√≥n y sostuvo que “necesit√°bamos tener la oportunidad de poder se√Īalarle al ministro de Justicia respecto de cu√°les son nuestras leg√≠timas demandas y que se vienen se√Īalando hace bastante tiempo”.

“El tema de la demanda es una arista distinta a la que se vive con nuestro colega H√©ctor Palma, ese es un tema judicial que a la luz de los nuevos antecedentes que se han se√Īalado, esperamos que la corte pueda resolver favorablemente, revisar la medida cautelar y eventualmente revertirla y otorgarle la libertad”, a√Īadi√≥.

Desde la Agech adem√°s valoraron la disposici√≥n de Larra√≠n. “El ministro se comprometi√≥ a estructurar un proyecto de carrera en los pr√≥ximos 90 d√≠as, que era la demanda principal que hab√≠amos instalado sobre la mesa. A partir de eso nos ponemos a trabajar inmediatamente desde este viernes”, indic√≥.

Sobre lo el trabajo que deber√°n realizar, indic√≥ que “esperamos que este sea el punto de inflexi√≥n para que en 90 d√≠as se pueda hacer un trabajo serio con la autoridad. En definitiva que este gobierno sea el que le haga el reconocimiento a los gendarmes y solucione una demanda hist√≥rica”.

Escucha la entrevista a continuación:

Tendencias Ahora