El editor de la revista Reflexión y Liberación, Jaime Escobar, se refirió a la nueva visita que realizará al país el sacerdote español Jordi Bertomeu, uno de los representantes papales que estuvo en febrero en Chile para investigar las denuncias de abusos sexuales del clero y su encubrimiento.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Escobar explicó que acá se logra ver “claramente que el papa Francisco está cumpliendo su palabra de seguir en este tema, lo está siguiendo personalmente con un buen equipo de asesores, gente capaz, gente libre de cualquier elemento tóxico desde la Conferencia Episcopal de Chile”.

En esa línea, agregó que “consideramos que es una muy buena noticia el pronto arribo del padre Jordi Bertomeu a Chile, que no va a venir seguramente en el plan de la vez anterior junto al monseñor Charles Scicluna, simplemente él, al parecer, viene con la nueva misión de escuchar“.

Para Escobar, la intención del sacerdote consiste en escuchar a las personas “sean sacerdotes, religiosos, laicos, que prontamente tendrán un nuevo obispo, entonces se han realizado peticiones, el monseñor Scicluna lo sabe claramente y tiene que haberlo conversado con detención con el santo padre (…) Jordi Bertomeu viene a escuchar, va a venir a consultar, para que prontamente en las diócesis vacante lleguen obispos irreprochables“.

El editor sostuvo que con el envío del sacerdote español el papa tiene el objetivo de dar “un paso más” en el sentido señalado.

Escucha la entrevista completa aquí: