Opinión
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 17:22
Figueroa y aumento del salario mínimo: Se puede crecer de la mano de la protección social
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, comentó la reunión que mantuvieron este lunes con el Gobierno por el inicio de la discusión por el aumento del salario mínimo.

En entrevista con Podría Ser Peor, la presidenta de la CUT indicó que se conversó sobre los criterios y voluntades para avanzar y construir un acuerdo en la materia.

En ese sentido remarc√≥ que el foco de la CUT no est√° s√≥lo en el guarismo para el aumento, sino que “tambi√©n sentar las bases de una discusi√≥n de pol√≠tica salarial para Chile”.

As√≠, explic√≥ que el Gobierno plante√≥ que lo importante para ellos es que se logre establecer un acuerdo por m√°s de un a√Īo, mientras que la CUT puso el √©nfasis en “materias de superaci√≥n de la pobreza por v√≠a del ingreso aut√≥nomo”.

Figueroa sostuvo que hay dos formas de entender el crecimiento. Uno, basado en lo que dicen organismos como el Banco Mundial, que sostiene que la forma de crecer es con restricciones en materia laboral; y otro foco que estar√≠a m√°s vinculado a pa√≠ses europeos, que se√Īala que “se puede crecer de la mano de protecci√≥n social, buenos empleos y buenos salarios, porque o si no la econom√≠a no se hace sostenible, porque vivimos de endeudarnos”.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora