Parlamentarios del Frente Amplio planean impulsar un proyecto para poder quitarle la nacionalidad chilena por gracia al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

El diputado del Frente Amplio, Renato Garín, conversó con el Podría Ser Peor sobre este proyecto que ha impulsado junto a Gonzalo Winter y señaló que “hemos reflexionado sobre qué podemos hacer como señal política respecto de todo lo que ha ocurrido en Chile en los últimos años y particularmente con el cardenal Ezzati que es un protagonista”.

“Hay que buscar una manera de dar una señal política que sirva a este contexto para que Chile tenga una salida con respecto a la crisis en su Iglesia”, agregó.

Frente a este proyecto que evalúan presentar, indicó que “es muy necesario que la clase política reflexione sobre las nacionalidad por gracia que han sido entregadas a una serie de sacerdotes, entre ellos (John) O’Reilly, Ezzati”

“Por qué a estos personajes les hemos dado este cariz distinto, esta suerte de distinción a la cual al parecer, según nuestra perspectiva, no están a la altura” , añadió.

Además, sobre lo que espera que pase a futuro indicó que “espero que el terremoto en la Iglesia tenga consecuencias, porque si Ezzati va a continuar en su cargo y el Papa no le va a reconocer su renuncia, él tiene que cambiar de actitud con respecto a cómo se ha comportado”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación: