Opinión
Licencia para cuidar: ministra Krauss explica alcances de proyecto enviado al Congreso
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, coment√≥ el proyecto que la presidenta Michelle Bachelet envi√≥ este lunes y que crea el Seguro para acompa√Īamiento de ni√Īo con enfermedades graves.

En entrevista con Expreso B√≠o B√≠o, la ministra explic√≥ que este proyecto, una vez que sea ley, “permitir√° que los mam√°s y pap√°s que est√©n cotizando en el sistema puedan acompa√Īar y cuidar a sus hijos que se vean enfrentados a situaciones brutalmente catastr√≥ficas“.

Este seguro, explicó, podrá ser utilizado por los asalariados y los independientes que coticen, además de los temporeros, que en los periodos de cesantía también podrán hacer valer el requisito.

La ministra enfatiz√≥ en los beneficios en el proceso de recuperaci√≥n el hecho que las personas con alg√ļn tipo de tratamiento reciban el cuidado y afecto de sus familiares m√°s cercanos.

Asimismo, Krauss enfatizó en que este proyecto de ley incluye la corresponsabilidad parental, debido a que madres y padres pueden recurrir a este seguro.

Escucha aquí la entrevista completa del Expreso Bío Bío

Tendencias Ahora