La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, conversó en los estudios de Radio Bío Bío sobre las interrogantes que existen en torno a las condiciones laborales y la entrega del Bono Marzo, entre otros aspectos.

La secretaria de Estado explicó que si existe un corte de agua en un recinto comercial, en un principio debería clausurarse, puesto que no cumplirá con normas del tipo sanitario. En cuanto a los trabajadores, no se estarían garantizando todas las adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad y salud en una jornada laboral.

“Si no hay suministro de agua potable, en principio debe cerrase el centro comercial, local comercial, la faena, oficina, etc. Producto de este corte recibimos sobre 300 denuncias que fueron fiscalizadas”, manifestó.

Respecto al Bono Marzo, la autoridad señaló que las familias más necesitadas que tengan su carga familiar reconocida al 31 de diciembre de 2016, tienen derecho a recibir desde el 15 de este mes $44.209 por carga reconocida.

Asimismo, añadió que si el beneficiario tiene cuenta Rut en el BancoEstado, el importe será depositado a ésta. En caso de no tener el instrumento, puede retirar el dinero en la Caja de Compensación Los Héroes.

Además, señaló que para ver si eres beneficiario de este aporte económico debes ingresar al sitio web Aporte Familiar a partir del 15 de marzo o al número 600 262 05 05.

También, recalcó que a partir de hoy todas las personas que sean parte de programas como Chile Solidario o el Ingreso Ético Familiar por grupo familiar, reciben $44.209. “El Aporte Familiar Permanente es un beneficio instaurado por este gobierno”, sostuvo.

Finalmente, enfatizó que los beneficiados por este aporte corresponden a 1.600.000 familias, superando los 3 millones de aportes.

“Es un gran esfuerzo y compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet, por este concepto son aproximadamente $141 mil millones destinados a las familias que más lo necesitan en el mes más complejo del año debido a los gastos”, puntualizó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: