Nacional
Pensionados exigen simplificar obtención de rebaja de pasajes para el Metro
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Union Nacional de Pensionados, UNAP, realiz√≥ un reclamo p√ļblico en contra de Metro, acusando a la empresa de obstaculizar el beneficio de rebaja en el pasaje a la tercera edad.

Los adultos mayores se manifestaron en contra de la credencial que les entrega Metro para obtener la rebaja, pues la consideraron compleja de conseguir por el manejo tecnológico que implica.

El secretario general de la Unión Nacional de Pensionados, René Tapia, describió los pasos que deben seguir para obtener la credencial y aseguró que estos son engorrosos e inentendibles.

“Tiene que tener fotocopia del carnet por ambos lados, tiene que tener la ficha de pago y la √ļltima pensi√≥n. A su vez, eso despu√©s tiene que ingresarlo a internet, tiene que escanerlos. Para pasar la foto, para que salga en el carnet hay que seguir ocho pasos que uno no entiende qu√© significan, porque son unas siglas”, indic√≥.

El diputado de la DC Gabriel Silber le exigi√≥ a Metro establecer un sistema expedito y simple que permita al adulto mayor obtener el beneficio econ√≥mico en sus pasajes: “Metro debe dar la cara, hoy pone demasiados obst√°culos para acceder a este beneficio. Obviamente genera frustraci√≥n en nuestros adultos mayores. Sentimos que Metro debe dar una explicaci√≥n en t√©rminos de hacer genuinamente expedito y en las mismas condiciones que los estudiantes el pasaje rebajado”

Desde la UNAP, aseguraron que debiese bastar con el carnet de identidad para acreditar a qué grupo etario pertenecen, y así optar al beneficio del pasaje rebajado.

En los próximos días se reunirán con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para discutir las medidas y establecer un nuevo mecanismo operativo.

Tendencias Ahora