Nacional
Mil nuevas camas se sumarán a red nacional de salud por planes de inversión privados
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 1.013 nuevas camas se sumarán a la red nacional de salud gracias a planes de inversión del sector privado.

Se espera que estos proyectos se concreten dentro de los pr√≥ximos dos a√Īos, y signifiquen un alza del 15% de las casi 7 mil camas con las que ya cuentan las cl√≠nicas de Chile.

En su conjunto el plan privado corresponde al 62% de las 1.623 plazas de internaci√≥n que tiene la iniciativa de inversiones del Ejecutivo para el sistema p√ļblico, que incluye la edificaci√≥n de 20 hospitales al 2018.

A junio de 2015, de acuerdo a la Asociaci√≥n de Cl√≠nicas de Chile, de 37.552 camas, 24.987 (66%) estaban en el sector p√ļblico, y 6.755 (18%) en las cl√≠nicas privadas.

Empresas Banm√©dica, holding Masvida, Cl√≠nicas Las Condes y British United Provident Association (Bupa), se encargar√°n de los proyectos del sector privado, con una inversi√≥n de m√°s de 289 millones de d√≥lares, seg√ļn consigna el diario La Tercera.

Bupa construye la nueva Cl√≠nica Bupa Santiago, en avenida Departamental, comuna de La Florida. √Čste ocupar√≠a el cuarto lugar en el pa√≠s con mayor capacidad de camas, con 314. Tambi√©n se cuenta en su plan la ampliaci√≥n de la Cl√≠nica Bupa Antofagasta.

Banmédica sumará 450 camas en la extensión de clínicas Dávila, Vespucio y Santa María.

60 nuevas plazas habilitará empresas Masvida en la Clínica Universitaria de Concepción. Asimismo implementará 20 unidades en Las Lilas de Santiago y 40 en la Clínica Chillán.

Recordemos que Chile se posiciona en el pen√ļltimo puesto de los pa√≠ses que integran la OCDE, en relaci√≥n al n√ļmero de camas por cada mil habitantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/efu7
Tendencias Ahora