Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El OS9 de Carabineros detuvo a tres delincuentes acusados de estafa y asociación criminal, quienes intentaron robar $777 millones desde tres sucursales de BancoEstado en Ñuñoa, San Miguel y Huechuraba. La banda simuló un desmayo y colocó una bomba falsa en una sucursal para distraer y cobrar fraudulentamente un vale vista. Lograron retirar $45 millones antes de ser detenidos en San Ramón, Recoleta y Peñalolén. Se decomisaron municiones, drogas, dinero, celulares y más.
El OS9 de Carabineros detuvo a tres delincuentes acusados de los delitos de estafa y asociación criminal, quienes intentaron robar $777 millones desde tres sucursales de BancoEstado en forma simultánea.
Se trata de un hecho ocurrido el pasado 22 de enero y que comenzó en una sucursal bancaria ubicada en Pedro de Valdivia, casi en la esquina con Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa.
Hasta ese lugar llegó una banda con la intención de robar dinero. Para ello, uno de los delincuentes simuló un desmayo, mientras el resto instalaba una bomba simulada al interior del banco, todo esto para crear distracción y alarma entre los presentes.
La intención de esto era lograr el cobro fraudulento de un vale vista de alrededor de $777 millones.
Sin embargo, el plan no solo se ejecutaba en Ñuñoa. Otros miembros de la banda se trasladaron a otras dos sucursales de BancoEstado de San Miguel y Huechuraba, con la intención de recibir el depósito del documento y retirar el dinero, logrando concretar el retiro de $45 millones.
La investigación de rigor permitió identificar a cuatro integrantes de la organización, generándose la detención de tres de ellos luego de allanamientos en San Ramón, Recoleta y Peñalolén. Los aprehendidos de nacionalidad chilena fueron identificados como N.J.P.J. (25 años), K.A.R.M. (47), ambos con antecedentes: y V.A.G.F. (24), sin antecedentes.
En el operativo se logró recuperar municiones, un cargador de pistola, bolsas que contendrían cocaína, $2,3 millones en efectivo, celulares, tablets, tarjetas bancarias y papeles con datos de tarjetas bancarias.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.