VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Live Nation, dueño mayoritario de Movistar Arena, se une a Metro de Santiago y DG Medios para crear Music Hall Ñuñoa, un nuevo centro de eventos en la ciudad. Situado entre Irarrázaval y Pedro de Valdivia, contará con cuatro pisos y tres subterráneos conectados con la estación Ñuñoa. La inversión de US$ 35 millones financiará una sala de conciertos, estacionamientos, comedores, oficinas y más.

El dueño mayorista de Movistar Arena, Live Nation, junto a Metro de Santiago y a los líderes de DG Medios, planean la construcción y operación de un nuevo centro de eventos para la ciudad, el cual tendrá por nombre Music Hall Ñuñoa.

De acuerdo con Diario Financiero, la iniciativa sería un establecimiento tipo teatro que estaría ubicado entre avenida Irarrázaval y Pedro de Valdivia, concretamente sobre la estación Ñuñoa.

El recinto tendrá cuatro pisos y tres subterráneos y estará apoyado con los pilares de Metro, con excepción de los niveles inferiores, que serán construidos en uno de los costados del terminal.

El proyecto considera una inversión de US$ 35 millones y además contempla una sala de conciertos, zonas de atención al público, estacionamientos, comedores, salas de reuniones, camarines, oficinas administrativas, entre otros.

Según el citado medio, la etapa de operación de la iniciativa se concentrará en el desarrollo de actividades culturales, lo que contempla conciertos, obras de teatro, encuentros y exposiciones artísticas.

La compañía proyectó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el centro podrá tener una capacidad máxima de 4.700 personas.

Se estima que la construcción de la iniciativa esté terminada en un plazo de un año.