Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Seis individuos intentaron robar una sucursal del Banco Estado en Conchalí, RM. Armados, amenazaron al personal para acceder a la bóveda, pero la rápida intervención de Carabineros evitó el atraco. Los delincuentes huyeron en dos vehículos, uno fue hallado en llamas en Lo Espejo.
Un grupo de seis personas protagonizó un robo frustrado de una sucursal del Banco Estado en la comuna de Conchalí, en la región Metropolitana. Los antisociales no lograron cometer el ilícito gracias a la oportuna acción de Carabineros de Chile. Uno de los vehículos en el que escaparon los individuos fue encontrado incendiado en Lo Espejo.
Cerca de las 8:20 de la mañana de este sábado un grupo de seis sujetos ingresaron y abordaron una sucursal de Banco Estado ubicada en Avenida Independencia con Corbeta Esmeralda, en la comuna de Conchalí.
Cerca del horario de apertura del banco, este grupo de delincuentes, con armas de fuego, amenazaron al personal y al jefe de la sucursal, obligándolos a llevarlos hasta la bóveda. Según el Teniente Coronel Rodrigo Insulza de la Prefectura de Santiago Norte, se activó la alarma y se dio aviso personal de Carabineros, quienes llegaron rápidamente hasta este lugar con apoyo de un helicóptero institucional.
Esta acción provocó que los individuos abandonaran el banco sin lograr concretar el ilícito y sin obtener algún tipo de botín.
Los seis sujetos se dieron a la fuga en dos vehículos, uno de estos fue abandonado en las inmediaciones de la comuna de Conchalí, mientras que el segundo vehículo fue encontrado en la comuna de Lo Espejo completamente incendiado. No se registraron personas lesionadas y el grupo de delincuentes permanecen en paradero desconocido.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.