VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Usuarios denuncian que el reasfaltado en la calle Bandera ha obstruido los desagües de lluvia, con sumideros cubiertos y entradas bloqueadas para canalizar el agua. El Serviu señaló que durante trabajos nocturnos se ingresó material excedente, dificultando la limpieza posterior.

Usuarios han denunciado que el reasfaltado en la calle Bandera ha tapado los desagües de lluvia. También comentaron que los empalmes de tapas se tendrían que hacer antes del asfalto.

En algunas imágenes se ve que los sumideros en las vías están cubiertos y que las entradas para canalizar el agua de la lluvia se encuentran bloqueadas.

El Servicio de Vivienda y Urbanización señaló a BioBioChile que en las faenas de fresado y recabado, se ingresó material excedente, debido a que los trabajos se realizaron en horarios nocturnos hasta altas horas de la noche en los días sábado y domingo.

El organismo indicó que, al percatarse de lo sucedido, se comenzó con los procesos de limpieza, pero que han sido lentos debido a que la mezcla se endureció después de enfriarse.

No obstante, el Serviu aseguró que el tema debería estar solucionado para mediados de la próxima semana y añadió que en las faunas diurnas es común que se ensucien algunos sumideros.

Por último, la institución agregó que en la calle Bandera es más susceptible de que lo ya mencionado ocurra en las jornadas vespertinas, ya que en el lugar se están ejecutando los trabajos.