VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una funcionaria de Gendarmería y su hermano fueron arrestados en Puente Alto por Carabineros por conducir ebrios y amenazar a los uniformados. Tras un control vehicular, el hombre dio 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo detenido por ebriedad. La mujer, con licencia médica vigente, fue arrestada por maltrato de obra a Carabineros.

Una funcionaria de Gendarmería junto con su hermano fueron detenidos este miércoles por Carabineros en la comuna de Puente Alto por conducción en estado de ebriedad y maltrato a obra a los uniformados.

La Unidad de Monitoreo y Alerta Temprana (UMAT) recibió un llamado de la 20ª Comisaría del sector, en el que se informó de la captura de los dos sujetos.

El hombre aprehendido era funcionario de Gendarmería al igual que su hermana, pero fue dado de baja recientemente.

Tras un control vehicular, al individuo se le hizo un examen de alcoholemia, dando como resultado un nivel de 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

Por el lado de la gendarme, ella contaba con licencia médica vigente y además pertenecía a la Asociación de Gendarmes de Chile. Fue aprehendida por amenazas y maltrato de obra en contra de Carabineros.

Los hechos se le informaron al fiscal de turno y ambos sujetos fueron formalizados.