VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI arrestó a tres de los seis integrantes de la banda que asaltó de forma violenta una tienda WOM en San Miguel a principios de febrero. Los detenidos, chilenos y mayores de edad, están vinculados a robos con violencia en la región Metropolitana. Se logró capturar a tres de ellos en Valparaíso y en Santiago, quienes fueron formalizados por robo con violencia e intimidación y quedaron en prisión preventiva. La pesquisa continúa para capturar al resto de la banda y se estima un daño de $50 millones a la empresa.

La PDI detuvo a tres sujetos de los seis de la banda involucrada en el violento asalto a una tienda de telefonía WOM de San Miguel, a inicios de febrero.

El prefecto inspector Marco Ramírez, jefe nacional contra Robos y Focos Criminales, entregó detalles del resultado del trabajo en conjunto de la PDI con la Fiscalía Sur.

Ramírez indicó que se identificó a la banda criminal que operó “en un local WOM en la comuna de San Miguel, con armas largas, con overoles, muy violentos contra los usuarios que se encontraban en el lugar el día 2 de febrero”, comenzó diciendo el funcionario de la policía civil.

Asimismo, el prefecto inspector informó que se logró “detener a tres de ellos en la Quinta Región (Valparaíso) y en Santiago, por su participación directa en este tipo de hecho“, declaró.

El funcionario de la PDI detalló que los sujetos aprehendidos son chilenos y mayores de edad. Además, los mismos son investigados por otros delitos cometidos en la región Metropolitana de forma violenta. Estos tienen vínculo con robos con violencia e intimidación, tipo encerrona y abordazo, en otras comunas.

Por otro lado, la investigación sigue abierta para ubicar al resto de los delincuentes. “El avalúo afectado a la empresa oscila entre unos $50 millones“, agregó.

Fiscalía y Gobierno tras detención de tres sujetos ligados a violento asalto en San Miguel

El fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Sur, Juan Cheuquiante, continuó informando que los detenidos fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación. En ese contexto, la Fiscalía obtuvo la prisión preventiva para los tres sujetos aprehendidos.

Además, complementó que la banda criminal cometió el asalto “con armas de apariencia de fuego, una de ellas un arma larga con apariencia de fusil“. Así, los sujetos, vestidos con overoles blancos y rostros semicubiertos, intimidaron a las víctimas, robaron y luego huyeron en dos vehículos de alta gama Mercedes-Benz y BMW.

Tras detener a los tres involucrados, uno en la capital y otro en la región de Valparaíso, estos quedaron en prisión preventiva. En la formalización, “se dieron por acreditados tanto los antecedentes que dan cuenta de la existencia del delito formalizado y las presunciones fundadas de participación de todos los imputados“, agregó.

El plazo de investigación se fijó en 120 días.

Por otro lado, en el marco de las mismas diligencias, se ejecutaron otras dos órdenes de detención tras el allanamiento a nueve domicilios, por delitos de la Ley de Control de Armas, luego del hallazgo de una pistola, municiones y artículos de dermocosmética ligados a otros robos en farmacias en la región Metropolitana.

Por su lado, el subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Collado, valoró los resultados obtenidos en siete días, como las prisiones preventivas otorgadas y un auto recuperado en un robo en Quilicura.