VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Servicio Mejor Niñez informó el fallecimiento de un niño de tres años y ocho meses en la residencia Casa Nacional en Ñuñoa, Santiago, debido a un accidente en una piscina infantil. A pesar de los intentos de primeros auxilios y traslado al centro médico, el menor no logró sobrevivir. El Servicio está brindando apoyo a la familia y colaborando con las autoridades en la investigación del caso. Se han iniciado sumarios internos y se está proporcionando apoyo a los niños presentes y al personal.

El Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez) reportó el fallecimiento de un niño de tres años y ocho meses que permanecía en la residencia Casa Nacional, ubicada en la comuna de Ñuñoa de Santiago.

Según indicaron, el deceso ocurrió este viernes a causa de un accidente ocurrido cerca de las 18:00 horas en una piscina de niños ubicada al interior de dicha residencia de Mejor Niñez, donde el personal de turno intentó aplicar maniobras de primeros auxilios, trasladándole al Servicio de Atención Primaria de Urgencia Rosita Renard, a 200 metros del recinto.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo médico, el menor falleció.

“Como Servicio tomamos contacto con la familia del niño, a quienes estamos brindando todo el apoyo y acompañamiento necesario para abordar este difícil momento”, manifestaron. “De igual manera, hemos puesto a disposición de las autoridades policiales y judiciales todos los antecedentes y medios para la toma de las diligencias que permitan esclarecer los hechos”.

La situación está actualmente siendo investigada por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones. Asimismo, se puso en marcha un sumario interno para indagar en lo sucedido, disponiéndose además acompañamiento y contención a los niños y niñas presentes, así como refuerzo a los equipos de trabajo.