VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este fin de semana el Parque Cordillera cerrará debido a las altas temperaturas pronosticadas. Se evalúa hacer lo mismo con el Parque Quebrada de Macul. La Dirección Meteorológica de Chile prevé hasta 36 °C en los valles y precordillera de la Región Metropolitana y de O'Higgins, mientras que Senapred emitió alerta roja de calor extremo.

Este viernes se informó que el Parque Cordillera cerrará por este fin de semana debido a las altas temperaturas que habrá durante este fin de semana. También se está evaluando cerrar el Parque Quebrada de Macul por el mismo motivo.

Este viernes y sábado la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un pronóstico de hasta 36 °C en los valles y la precordillera de la región Metropolitana y la región de O’Higgins.

Mientras que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja por calor extremo.

La directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, pidió a la ciudadanía que se mantenga informada por los canales oficiales del organismo respecto al cierre de otros lugares recreativos, a los incendios y a las recomendaciones para cuidarse del calor.

La autoridad recomienda que, si uno hará actividades al aire libre, debe “hacerlo con precaución, con protección solar, sombrero, lentes de sol, y llevar ropa ligera y con colores claros”. También aconsejó “mantenerse permanentemente hidratado, preferentemente con agua”.

La directora enfatizó en prestar especial atención a “aquellos grupos que son más vulnerables a la exposición, al calor y a las altas temperaturas, como son los niños, las niñas, las personas mayores, las mujeres embarazadas y todos aquellos que tengan un tratamiento médico o alguna medicación que pueda atender a la deshidratación”.