VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un agresor que apuñaló en la cabeza a un inspector municipal en Independencia fue formalizado y quedó en libertad con arraigo nacional. En la audiencia por el delito de lesiones, se le impuso prohibición de acercarse a la víctima y de salir del país. El agresor causó una herida de cinco centímetros al funcionario tras una alerta por amenazas en calles Recabarren con Luis Johnson. Luego de dañar la casa de un familiar, huyó y fue interceptado por los municipales, atacando al inspector antes de ser detenido.

El agresor que apuñaló en la cabeza a un inspector municipal en vía pública de Independencia fue formalizado, instancia en la que se determinó que quedara en libertad con arraigo nacional.

Según confirmó la Fiscalía Centro Norte a BioBioChile, la audiencia se realizó el jueves 11 de diciembre.

El imputado enfrentó el cargo por el delito de lesiones. Las cautelares impuestas por el tribunal respectivo fueron menos gravosas: prohibición de acercarse a la víctima o su familia, además de prohibición de salir del país.

La agresión contra el inspector municipal de Independencia

La persona detenida por el ataque con cuchillo a un funcionario municipal lo agredió y le provocó una herida de cerca de cinco centímetros, lo que generó un profuso sangrado.

Toda la situación se originó tras una alerta de personal municipal sobre el sujeto que realizaba amenazas en la intersección de calles Recabarren con Luis Johnson.

Este individuo causó destrozos en la casa de un familiar y había personas que lo seguían con palos por lo mismo. Por ello, huyó hacia avenida Dorsal e intentó escapar a bordo de un bus de transporte público.

En ese contexto, fue interceptado por funcionarios municipales, ante quienes el sujeto se presentó con una actitud agresiva, portando un palo y un arma blanca de gran tamaño, con la que atacó al funcionario municipal que fue atendido de urgencia en el Hospital del Trabajador.

Por su lado, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, emplazó al Gobierno a implementar en la práctica y a la brevedad el protocolo de la Ley de Seguridad Municipal. Ante esta petición, el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, dijo que van a “asegurar la máxima premura posible, con el propósito de que el reglamento permita la entrada en vigencia de la ley“.