Este jueves se dio inicio al proyecto de mejoramiento del Parque Portales de la comuna de Santiago, cuyo objetivo es la recuperación del espacio público.
La iniciativa tendrá un nuevo sistema de riego, nuevas cámaras de seguridad, mejoramiento de la iluminación, renovación de pavimentos y soleras, una ruta accesible, nuevos pasos peatonales, entre otras mejoras, etc.
El proyecto cuenta con una superficie de 22.300 metros cuadrados y su inversión es de más de cuatro mil millones.
La propuesta es financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) con el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE).
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, destacó que el espacio recuperará su vitalidad, pero contará “con una infraestructura más moderna y conforme a lo que corresponde en pleno siglo XXI”.
La subsecretaria Francisca Paredes señaló que el programa involucra a los vecinos. “Es importante trabajar en generar confianza, mantener un vínculo social activo con la comunidad y trabajar precisamente para mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan en los barrios”, indicó.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Mario Desbordes, afirmó que el proyecto “está pensado para niños, adultos mayores, mascotas y contará con seguridad reforzada”.
“Agradezco a todas las instituciones y a las organizaciones vecinales que nos acompañan, porque este es un proyecto hecho para la comunidad y que esperamos tener terminado en octubre de 2026”, añadió.