La Municipalidad de Santiago, junto con el Mall Portal Exposición y comerciantes del barrio Meiggs, continúan avanzando con el plan de revitalización del sector.
Este martes se dio inicio al cierre perimetral, donde se instalaron nuevas rejas en el costado poniente del centro comercial, en la calle Exposición.
Con esta medida, para los siguientes cuatro meses se planea remodelar un espacio donde los kioscos están sin uso por casi diez años y que además fue tomado por comerciantes informales.
La intervención fue realizada por el sector privado del barrio Meiggs y también es parte del plan municipal para recuperar el entorno.
El objetivo es tener un lugar más seguro, sin comercio ilegal y con una actividad económica estable.
La recuperación del barrio Meiggs por etapas
El director de Seguridad Pública, Arturo Urrutia, resaltó que el plan lleva dos etapas. “La primera etapa en Garland, Campbell y Meiggs lleva cuatro meses intervenida y los delitos han bajado un 72%. La segunda etapa, en Salvador San Fuentes hasta Bascuñán Guerrero y Exposición, también ha dado resultados”, señaló.
“El barrio está más ordenado y la gente se siente más segura por la presencia de inspectores municipales”, añadió.
Urrutia afirmó que para el cierre del costado del Mall Portal Exposición, en tres o cuatro meses, “debería estar remodelado, con ornamentación, nuevos usos, y sus cortinas funcionando. Lo importante es que vuelva a integrarse al barrio como un espacio seguro y activo”.
El director hizo un llamado a no comprar comercio ilegal para que no propague a otros lugares. “Aquí hay más de 400 locales desocupados que pueden ser usados por comerciantes formales. Si no se compra en la calle, avanzamos más rápido en la recuperación del barrio”, indicó.