VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familia sufrió violento asalto en su hogar durante la madrugada del lunes, con un grupo de cinco asaltantes ingresando a la vivienda en Colina para robar con intimidación y llevándose especies de valor. Víctimas relataron a Radio Bío Bío el momento de terror con amenazas de muerte. La Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI se encuentra investigando el caso.

En la madrugada de este lunes, una familia sufrió un violento asalto en su vivienda, ubicada en la calle Santa Cecilia, en Chicureo, en Colina.

Se trataría de un grupo de cinco personas que ingresaron al domicilio y efectuaron un robo con intimidación, donde se llevaron diversas especies de valor.

En conversación con Radio Bío Bío, una de las víctimas comentó que los sujetos entraron alrededor de las 5:30 de la mañana, ingresaron al recinto desde su cuarto y los amenazaron de muerte en todo momento.

“Me despierto y estaban apuntándome con una pistola en la cara. A mi padrastro le pegan, queda todo con sangre, a mí igual me pegaron. Me dejaron estar un rato con mi guagua y después se la dieron a mi hermana para amarrarnos a todos”, relató.

Otro de los afectados señaló que al momento de despertar, vio a uno de los asaltantes “apuntándole con la pistola a mi pareja y a mi hijo”.

“Me empezaron a decir “dónde está la plata, dónde están las joyas, dónde están las llaves de los autos”. Les pasé las llaves del auto, mi tiraron para el piso (…) me amarraron las manos”, añadió.

La familia afirmó que hubo una coordinación por parte de los antisociales. “Dijeron que el contratista se equivocó, se equivocaron, todo el rato hablaban con alguien”, indicó una de las víctimas.

La Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones se encuentra investigando el caso.