Un violento asalto ocurrió en el Terminal Los Héroes, ubicado en la comuna de Santiago, donde sujetos encapuchados, premunidos con armas blancas y de fuego, intimidaron a una supervisora y se llevaron cerca de $4 millones.
Alrededor de las 8:00 de esta mañana, personal de la 3ª Comisaría de Carabineros concurrió al terminal ubicado en calle Tucapel Jiménez por la denuncia de un robo con intimidación que afectó a una mujer chilena de 31 años.
La víctima relató que, en el momento en que se encontraba en su oficina, dos delincuentes a rostro cubierto entraron. Uno estaba armado con un cuchillo y otro con un arma de fuego tipo pistola.
Detalles de la investigación tras asalto en Terminal Los Héroes
Los antisociales intimidaron a la supervisora y exigieron que abriera la caja fuerte del lugar.
Así, luego de tirarla del cabello, le arrebataron las llaves y sustrajeron $1.320.000 en efectivo, además de un sobre con $2.500.000. En total, de forma preliminar, el robo se evalúa en $3.820.000.
A lo anterior se suma la sustracción de la cartera de la víctima, que contenía su documentación personal y tarjetas bancarias.
Asimismo, la supervisora reveló que también había un tercer individuo que permanecía en el exterior vigilando el sector. A esto se añade que en el piso quedó sangre atribuible al sujeto que portaba el cuchillo.
La Fiscalía Centro Norte instruyó diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
Al respecto, el capitán Manuel Salazar, de la 3ª Comisaría de Carabineros, confirmó los antecedentes del asalto en la oficina de administración del terminal, ocurrido alrededor de las 7:00 horas de esta mañana.
Salazar descartó lesiones producto del uso de arma blanca o de fuego.
“En la oficina hay evidencia biológica de tipo sangre, la cual va a ser levantada por la SIP, a objeto de identificar y realizar las pericias tendientes a la captura de estos individuos, toda vez que las víctimas no se encuentran lesionadas, con cortes o producto de algún uso de un arma de fuego“, aclaró el capitán de Carabineros.