VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Adulto mayor y esposa sufren robo en Ñuñoa. La pareja, atacada en su casa, relata el violento asalto: ladrones armados les exigieron dinero y caja fuerte, pero no tenían. Solo se llevaron celulares y documentos. Personal municipal y Carabineros acudieron tras alerta de hijo. Mujer fue llevada a centro asistencial por crisis nerviosa. Delincuentes usaron desatornillador para ingresar. Víctima critica justicia.

El adulto mayor, víctima junto a su esposa de un robo en su casa en Ñuñoa, se refirió al violento suceso ocurrido la madrugada de este lunes.

Richard, víctima del asalto, detalló cómo ocurrió todo alrededor de las 1:30 horas en calle Seminario.

La verdad es que no sentimos ningún ruido, solamente cuando veo a una persona que está al lado de mi cama con una pistola. Plata, caja fuerte. Y mi señora seguía durmiendo, no se había dado cuenta“, comenzó diciendo el adulto mayor.

Una vez despierta, su esposa les dijo a los ladrones: “Oye, hueón, no tenemos plata. Caja fuerte, nada“. El hombre recalcó que no tenían nada para entregar, porque manejaban poco efectivo y las transacciones del negocio se realizaban con tarjeta.

Por lo anterior, lo único que se llevaron los antisociales fueron celulares que no eran de alta gama y documentos, entre ellos, los de su camioneta, vehículo que no robaron los dos delincuentes que él pudo observar.

Tras el asalto, él alertó a uno de sus hijos, quien llamó a personal de seguridad municipal. Estos llegaron al domicilio junto a Carabineros. Incluso el personal municipal trasladó a la esposa del adulto mayor a un centro asistencial debido a una crisis nerviosa, que no pasó a mayores.

Respecto al ingreso al domicilio, el hombre presumió que los delincuentes entraron a la fuerza usando un desatornillador de alrededor de 30 centímetros.

La víctima cuestionó al Poder Judicial, porque sostuvo que era lógico que los ladrones tenían antecedentes delictuales previos.

Investigación del violento robo en Ñuñoa a pareja de adultos mayores

Los asaltantes habrían sustraído especies avaluadas en $800 mil y huyeron, según un testigo ocular, en un vehículo azul.

Richard, hijo del afectado, ratificó que la pareja de adultos mayores “se despertaron con la pistola en la cabeza“. Añadió que su madre estaba muy nerviosa.

Uno de los teléfonos robados fue rastreado por Carabineros, lo que los llevó a la población Exequiel González, a algunos kilómetros de la casa. No obstante, no fue posible encontrarlo.

La Brigada de Robos Suroriente de la Policía de Investigaciones fue instruida por la Fiscalía para trabajar en el lugar.