VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El espectáculo de Año Nuevo regresa a la torre Entel en Santiago después de siete años. El alcalde Desbordes destacó que los fuegos artificiales que se utilizarán serán "los más leves a nivel sonoro", para cuidar a las personas que tienen sensibilidad por los ruidos fuertes. La celebración, a cargo de Entel, incluirá pirotecnia moderna, drones y música y será producida por expertos de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de siete años de ausencia, el espectáculo de Año Nuevo en la torre Entel retorna a Santiago. El Alcalde de Santiago, Mario Desbordes, indicó que este regreso también es parte del plan municipal para recuperar los espacios públicos.

“Hace unos meses atrás, Entel conversó con nosotros la posibilidad de retomar los fuegos artificiales del 31 de diciembre. analizamos la propuesta y el proyecto de Entel y nos parece una buena idea”, expresó el jefe comunal.

“Se trata de una fiesta que beneficia a cientos de miles de personas de toda la región Metropolitana que vienen a visitar el centro, o que viven en el centro y aprovechan sus terrazas, sus ventanas, etc.”, resaltó.

Lee también...

La festividad organizada por Entel combinará pirotecnia moderna con drones, iluminación y música. Además, la producción estará encargada por la misma empresa que fue responsable del show de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desbordes señaló su preocupación por las personas que tienen sensibilidad por los ruidos fuertes, por lo que destacó que los fuegos artificiales que se usaran en el espectáculo “son los más leves a nivel sonoro”.

El jefe comunal afirmó que la fiesta “cumple todo el estándar de las capitales europeas y por lo tanto, vamos a ver un show muy distinto a los anteriores”.

También añadió que se preocuparan por el medio ambiente, “ya que las pequeñas partículas al momento de la ignición se consumen en un 99% en el aire, con lo cual el residuo post es prácticamente cero”.