La PDI trabaja en desbaratar una “mafia china” que opera en diversos locales comerciales del barrio Meiggs. Al menos hay 5 ciudadanos chinos detenidos durante esta madrugada.
Más de 100 efectivos de la policía civil se apostaron en diversos puntos del sector durante la madrugada de este miércoles. Todo esto con el objetivo de desarticular un clan de origen chino dedicado a diversos delitos tales como casinos ilegales, préstamo de dinero y prostitución.
En calle Conferencia y Toesca, se realizaron al menos dos allanamientos. En primer lugar, el edificio conocido como “Shakira Tower” y que estaba siendo utilizado para arrendar habitaciones, construcción que ya había sido desalojada por este motivo. Este operativo culminó con dos ciudadanos asiáticos detenidos.
También se allanó un local que tenía un letrero de descripción como actividades de contabilidad, donde se incautaron documentos y diversa evidencia de interés.
Los policías también llegaron a Unión Latinoamericana con Gorbea, un sector altamente poblado por locales comerciales chinos, además de toldos azules. Efectivos de la PDI allanaron departamentos de un edificio de propiedad china, desde donde incautaron más de 15 carpetas con documentos, al menos tres cajas fuertes y dos máquinas para contabilizar billetes.
Este último operativo dejó tres aprehendidos, lo que totaliza cinco detenidos hasta el momento.
Vecinos de Meiggs fuera de micrófono aseguraron que estas actividades ilícitas son recurrentes en el sector y que, ante el poderío económico y capacidad adquisitiva, ciudadanos chinos cada vez han ganado más territorio en el lugar.
De momento, la policía civil no ha entregado una vocería oficial, ni tampoco un balance de detenidos. Sin embargo, fuentes de La Radio confirmaron que en el sector de barrio Meiggs se allanaron más de 15 puntos de interés. En paralelo, este operativo de alto alcance también estaría siendo llevado a cabo en otros puntos de la capital y de otras regiones del país.