VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de Eduardo Cruz-Coke a su exesposa, Carolina Grellet, tras la controversia por la reclamación hecha por el hijo de Trinidad Cruz-Coke y Jorge Ugalde, implicados en el triple homicidio de La Reina. El cuerpo fue trasladado al Cementerio Parque del Recuerdo en Huechuraba.

A más de un mes del triple homicidio de La Reina, que dejó como víctimas fatales a Eduardo Cruz-Coke y a sus dos hijos de 17 años, el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo del fotógrafo a su exesposa. Esto ocurrió tras la controversia generada por la reclamación del cadáver hecha por el hijo de Trinidad Cruz-Coke y Jorge Ugalde, hermana y cuñado de Eduardo respectivamente, ambos implicados en la investigación del crimen, pues ella está imputada y él fue detenido y actualmente cumple prisión preventiva.

Así, después del crimen ocurrido el 18 de octubre, en horas del mediodía de este miércoles en Recoleta se entregó el cuerpo de la víctima a su expareja del fotógrafo y madre de los menores, Carolina Grellet, para luego ser trasladado al Cementerio Parque del Recuerdo, en Huechuraba.

Según consignó Chilevisión durante la tarde de este 26 de noviembre, en primer lugar se realizaría el velatorio de Eduardo Cruz-Coke. Posteriormente, se llevará a cabo el entierro del cuerpo de la víctima del triple homicidio de La Reina.

El fallo de la Corte de Apelaciones antes de la entrega del cuerpo de Eduardo Cruz-Coke

Cabe mencionar que la entrega del cuerpo de Eduardo Cruz-Coke fue un tema de conflicto familiar, pues el hijo de Trinidad Cruz-Coke y Jorge Ugalde hizo la reclamación. Ella está imputada en la investigación y él detenido como el presunto autor del crimen de su cuñado y de sus dos sobrinos.

Esto fue calificado por Libertad Triviño, abogada de la exesposa de Eduardo, como “una maldad terrible“.´

Incluso hubo una resolución judicial de la Corte de Apelaciones de Santiago, que declaró inadmisible un recurso de protección presentado en representación de la familia directa de Trinidad Cruz-Coke.

En el fallo, el tribunal de alzada determinó que los hechos expuestos en el recurso “atañen a un procedimiento de investigación penal de conocimiento del Ministerio Público“.