VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Puente Alto, un grupo de delincuentes realizó un violento turbazo en una vivienda, sustrayendo dos vehículos mientras intimidaban a una familia con armas de fuego y cuchillos, en presencia de niños pequeños. Las imágenes captadas muestran cómo los ladrones llegan al lugar, derriban la reja de acceso y huyen rápidamente con los autos robados. La familia también perdió dispositivos electrónicos y herramientas de trabajo.

Un grupo de delincuentes entró a robar a un domicilio de Puente Alto bajo la modalidad de turbazo. El hecho ocurrió la madrugada de este viernes y dejó como saldo el robo de dos vehículos de una familia intimidada con armas ante la presencia de dos niños.

En un video al que tuvo acceso BioBioChile se observa cómo los ladrones llegan al lugar movilizados en un vehículo al sector de El Volcán.

Luego de estacionarse tras ir en reversa, desde el móvil se bajan dos delincuentes para abrir el portón de acceso, apoyados por otros tres antisociales.

En menos de diez minutos, según lo que se ve en el registro, los ladrones derriban la reja de la casa con el primero de los vehículos sustraídos. Este portón estaba levemente abierto, pues no lo pudieron forzar por completo con sus manos.

Una vez que el primer vehículo robado está afuera, sacan el segundo y se dan a la fuga.

La familia afectada tiene tres hijos: uno mayor de edad y otros dos menores de cuatro y seis años que estaban en el momento del robo de los dos vehículos, además de artículos electrónicos como “notebook”, “tablet” y celulares, junto con herramientas de trabajo.

Según constató La Radio, estas víctimas fueron encañonadas con armas de fuego tipo pistola e intimidadas con destornilladores. Los delincuentes habrían estado rondando el sector desde hace tres semanas antes de concretar el delito.

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el violento asalto.

Revisa el video del exterior de la casa afectada por turbazo en Puente Alto: