VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una familia en Peñalolén fue víctima de un violento "turbazo" donde entre 8 y 10 delincuentes llegaron a su hogar en tres vehículos. Los ladrones, armados, robaron artículos electrónicos y cargaron todo en el auto familiar, escapando tras derribar el portón exterior.

Una familia fue víctima de un violento turbazo durante la madrugada de este domingo en Peñalolén. Entre las víctimas hay una bebé de 11 meses.

El hecho ocurrió en calle 13 Oriente con Mar Chileno.

Según vecinos, hasta dicha vivienda llegaron entre 8 y 10 delincuentes, quienes se desplazaban en tres vehículos. Algunos de ellos ingresaron al domicilio afectado, intimidando a la familia y amarrando al jefe de hogar.

Tras ello, robaron artículos electrónicos y cargaron todo en el auto de la familia, con el que se dieron a la fuga derribando el portón exterior.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Suroriente de la PDI. El subcomisario Héctor Gómez señaló que fueron tres los ladrones que ingresaron al hogar.

“Utilizando un arma de fuego y algunos destornilladores, lograron sustraer diversas especies, entre ellas equipos telefónicos, computadores, y logrando la huida posteriormente en el vehículo de la familia”, dijo.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en $17,5 millones.