La familia afectada por un turbazo se refirió al momento traumático que vivió junto a sus hijos en Puente Alto, donde los delincuentes se habrían “sensibilizado” para luego afirmar que el asalto era solo “por encargo“, que solo querían hacer “su trabajo” e incluso trataron de “consolar” a la mujer del matrimonio.
La mujer del matrimonio que fue víctima del robo señaló que todo ocurrió cerca de las 3:30 horas de la madrugada cuando ella y su pareja se levantaron para ir al baño.
“De repente sentimos que alguien estaba forzando la entrada de la casa, entraron por el portón. Mi marido estaba en el baño de abajo, él se encontró de frente con los delincuentes que rompieron los vidrios de la puerta de acceso, entraron a la casa, lo redujeron con armas, con armas cortopunzante y armas de fuego“, detalló.
En cuanto a los delincuentes, dijo que eran entre cinco y siete personas jóvenes, quienes de forma agresiva y violenta pidieron dinero y joyas. Las víctimas respondieron que no tenían nada de eso.
El momento traumático de madre e hijos en turbazo en Puente Alto
Por otro lado, la mujer se refirió al momento que vivió junto a sus hijos menores de edad.
“Los abracé en la cama de uno de ellos y me puse a orar, y al parecer esta situación entre los gritos, llanto y oración ellos también se sensibilizaron y nos dijeron que esta era una situación que ellos estaban por encargo, que solamente este era su trabajo“, relató.
La víctima continuó diciendo que, al final, los antisociales no encontraron dinero ni joyas, pues como pertenencias tenían sus dos vehículos Honda del año 2009.
“Fue un momento súper traumático tanto para ellos (sus hijos) como para nosotros, porque además a mi marido lo tenían encañonado en el suelo. A nosotros no nos hicieron nada, pero la escena fue bastante traumática, sobre todo para los niños“, aseguró.
Incluso recordó que, al encerrarse en la habitación con sus hijos, los delincuentes forzaron la puerta a patadas hasta romperla. “Fue super terrible, agresivo, violento, traumático, estamos bien consternados con esta situación“, añadió la mujer.
Sobre otro momento que vivió con los delincuentes, la víctima reveló: “trataron de consolarme. Incluso, me dijeron que, por favor, no gritara tanto que los niños se asustaban“, señaló.
“Se dirigieron a mí hasta de una manera un poco compasiva, porque efectivamente la escena fue súper terrible”, junto con recordar que su hijo de 4 años dijo: “no quiero que a mi papá lo maten”.
La mujer denunció que aquel sector de Puente Alto está desprovisto de seguridad municipal y de protección policial.
El relato del padre
Por su lado, el padre de la familia afectada dijo que lo intimidaron con un cuchillo que le pusieron en el cuello y que lo intimidaron con una pistola.
Si bien les pidió que no subieran al segundo piso pues estaban su esposa y sus hijos, los delincuentes solo reaccionaron al amenazarlo de muerte.
“Yo traté de mantener siempre la mente fría, para no forzar una situación caótica, porque si yo me pongo a pelear no estaríamos contando esta historia“, manifestó.
En cuanto al cambio de actitud que tuvieron los antisociales en medio del asalto, esto habría ocurrido después de que él y su esposa “llamaron a Jesucristo”. Así, después de esta oración, estos se habrían “sensibilizado” y retirado del domicilio.
El hecho es investigado por la PDI.