VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Preparativos para el velorio de Krishna Aguilera, encontrada sin vida, se realizan en San Bernardo con un lienzo homenaje y resguardo policial en las villas El Olivo y Confraternidad. El cuerpo aún no ha sido entregado para el funeral, lo cual podría demorar días. A pesar de antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana no consideró declarar el funeral de riesgo, solicitando colaboración a la familia para mantener la tranquilidad en la comunidad.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Krishna Aguilera, comenzaron las preparaciones para su velorio con un lienzo de la joven asesinada, cuyo funeral no ha sido declarado de riesgo por la Delegación Presidencial Regional Metropolitana.

Hasta el momento, el cuerpo de la joven desaparecida y posteriormente hallada fallecida no ha sido entregado por el Servicio Médico Legal para su funeral. Incluso, según constató La Radio, esto podría demorar días.

Por ahora, solo se ha instalado un lienzo con el mensaje “Krishna por siempre“, acompañado por ofrendas florales. Estas preparaciones para su funeral se están llevando a cabo en la calle Antonio de Azócar, en la villa El Olivo, en la comuna de San Bernardo.

Para este lugar, al igual que en otros sectores, como la villa Confraternidad, hay resguardo policial preventivo, según lo expuesto por el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, y Carabineros.

El lienzo dedicado a la joven asesinada tras su desaparición en San Bernardo:

Preparación para el velorio antes de entrega de cuerpo | Rodrigo Pino RBB
Lienzo de Krishna Aguilera | Rodrigo Pino RBB

Resguardo policial previo al velorio de Krishna Aguilera

El delegado Durán dijo este lunes que sí había antecedentes por los cuales pudieron definir el “riesgo” en el funeral de la joven. Sin embargo, al tratarse de un crimen brutal contra la víctima, se decidió “no declararlo de riesgo“.

En ese contexto, se pidió a la familia de Krishna Aguilera colaborar para que externos a ellos no generen “afectaciones a la tranquilidad” de los vecinos y vecinas.

Por su parte, Carabineros dispuso de un resguardo policial preventivo en la villa El Olivo y también en otro punto de interés, la villa Confraternidad. Además, el capitán Luis Jara detalló que había varias personas en esos sectores, así como en el Servicio Médico Legal.