VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Corte de Apelaciones confirmó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional para José Miguel Baeza, chef imputado por la muerte de Francisco Albornoz. Baeza, que estaba en prisión preventiva, ahora cumplirá esta medida mientras se investiga el caso, argumentando la defensa que la muerte de Albornoz fue un accidente.

Este sábado la Corte de Apelaciones confirmó las medidas cautelares determinadas por el 8° Juzgado de Garantía de Santiago para José Miguel Baeza, chef imputado por la muerte de Francisco Albornoz. Baeza queda con arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El viernes 24 de octubre el 8° Juzgado de Garantía revisó las medidas cautelares de Baeza, que hasta ese momento se encontraba en prisión preventiva. Luego de la audiencia de este viernes, se determinó que el Chef cumpliera arresto domiciliario total mientras se desarrolle la investigación, basándose en el argumento de la defensa de Baeza, sobre que Francisco Albornoz falleció producto de un accidente.

Este sábado la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Oriente en la Corte de Apelaciones de Santiago, alegó la resolución y se confirmó la modificación de las medidas cautelares: de prisión preventiva a arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El otro imputado en el caso, el médico ecuatoriano Christian Alexander González Morales, se mantiene en prisión preventiva.

Cabe recordar que el cuerpo de Francisco Albornoz fue encontrado en el río Tinguiririca, en la región de O’Higgins, luego de que estuviera una semana y media desaparecido.