La Brigada de Homicidios de la PDI trabajó en el hallazgo de un hombre sin vida en el entretecho de una propiedad en Quilicura. Se trataría de un ladrón que habría intentado perpetrar un robo.
La situación ocurre en una distribuidora de gas ubicada en la intersección de Manuel Antonio Matta con Lo Zañartu.
Según información policial, pasadas las 4:00 de madrugada un individuo ingresó a la denominada Comercializadora La Martina, aparentemente con la intención de cometer un robo.
El dueño de la empresa declaró a Carabineros que una empleada que reside en la empresa se percató de la situación, por lo que su marido tomó una escopeta y realizó dos disparos. Este terminó con la vida del supuesto delincuente.
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizó pericias en el lugar, mientras que Bomberos llegó a la distribuidora para ayudar en las labores de rescate del cadáver.
Autor de los disparos se había dado a la fuga
El fiscal Centro Norte, Jorge Muñoz, señaló que el autor de los disparos se dio a la fuga, pero finalmente fue detenido.
Agregó que la escopeta estaba inscrita a nombre del dueño de la empresa y con la dirección del local, por lo que se indaga si el imputado tenía algún permiso para utilizarla.
“Tenemos que ver si es que él tiene permiso para el porte y tenencia de arma de fuego, a pesar de que no tenga arma inscrita”, dijo.
Por su parte, el comisario PDI, Danilo Sepúlveda, indico que la víctima sería un chileno de entre 25 a 30 años. Junto con esto, detalló cómo ingresó a la distribuidora y cómo quedó atrapado en el entretecho.
“Accede (al local) por escalamiento, a través de un forado del techo del galpón, descendiendo por medio de una cuerda. Sale por el mismo lugar en que ingresa y queda en el techo del galpón”, detalló.