VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un carabinero fue brutalmente agredido por el dueño de un auto mal estacionado en Macul, quien además lo amenazó de muerte. El violento suceso ocurrió en Los Cedros con El Líbano durante una fiscalización. Tras recibir insultos y amenazas, el agresor golpeó al policía en la cabeza, cuello y rostro. Otros oficiales lograron detener al atacante, un ciudadano chileno con antecedentes penales. El carabinero herido fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se encuentra estable.

Un carabinero fue agredido por el dueño de un vehículo mal estacionado en Macul. No conforme con eso, el individuo también lo amenazo de muerte.

Según información policial, todo ocurrió durante la noche de este miércoles en Los Cedros con El Líbano.

En ese lugar, un funcionario de Carabineros sufrió una violenta agresión física en el contexto de una fiscalización por un vehículo mal estacionado, lo que habría desatado la furia del dueño del automóvil.

Uniformados llegaron al lugar luego que un vecino se comunicara con Carabineros, porque el auto obstaculizaba la salida de su propiedad.

Cuando los funcionarios policiales realizaban la infracción de tránsito, apareció el dueño del vehículo que, en tono violento, comenzó a insultarlos y amenazarlos de muerte. Debido a la flagrancia del delito, Carabineros advirtió que detendría al autor de las amenazas.

El capitán de la institución, Claudio Medina, señaló que en ese punto la situación se volvió aún más violenta. “Al momento que le notifican de que va a ser detenido, el recurrente cambia su actitud y comienza a agredir”, dijo.

En concreto, el involucrado agredió a uno de los uniformados con golpes de puño en la cabeza, cuello y rostro. Por suerte, los otros funcionarios lograron reducir al agresor y detenerlo.

El funcionario policial fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros para realizar diversos exámenes médicos producto de los golpes. Por su parte, el detenido es un ciudadano chileno adulto con antecedentes penales.

El policía permanece estable, fuera de riesgo vital, mientras que la persona detenida quedará a disposición del Ministerio Público.