Este lunes, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, advirtió a las autoridades de seguridad que no están garantizadas las condiciones de infraestructura y seguridad para realizar la final de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile que se jugará este domingo en el Estadio Santa Laura.
El jefe comunal señaló que “ni el delegado presidencial ni el subsecretario del Interior han venido al Estadio Santa Laura a ver que aún hay obras en el estadio”.
En esa línea, comentó que el recinto “sigue con obras de en ejecución, lo que hace imposible asegurar la seguridad de vecinos, hinchas y trabajadores”, una postura que, según él, también respaldó el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.
“Tal como lo ha dicho el ministro Cordero: mientras existan faenas dentro del estadio, no están dadas las condiciones para jugar la final de la Supercopa”, sostuvo.
A tan solo seis días de la final del torneo, el jefe comunal fue enfático en advertir que, en caso de que se generen conflictos asociados a las obras en el estadio, la responsabilidad recaerá en el delegado presidencial y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
“Quiero ser muy claro: si ocurre algún incidente, quienes deberán responder son el delegado presidencial y la ANFP. Como alcalde, no puedo mirar hacia el lado frente a un riesgo evidente para la seguridad de nuestra comuna”, agregó.
Un reciente sobrevuelo en la zona permitió constatar que las obras en el Santa Laura continúan activamente a menos de una semana del partido, lo que refuerza las dudas sobre la capacidad del estadio para albergar el evento de alta convocatoria.